Search

Cómo salvar tu negocio durante el brote de COVID-19

Si bien aún se desconoce el alcance total del impacto global de COVID-19, es una buena idea tomar medidas de precaución para protegerse, proteger a sus empleados y su negocio.


A la luz de esta pandemia, es importante mantenerse actualizado sobre las pautas de salud de organizaciones confiables como la Organización Mundial de la Salud. Asegúrese de obtener información de fuentes confiables para evitar difundir información errónea. Recuerda que hay muchas información falsa en las redes sociales.


Si bien los hospitales y los gobiernos trabajan para mantener a las personas sanas y seguras, muchas empresas como la suya y la mía continúan luchando por brindar a los clientes lo que necesitan durante este período.



Consejos generales


Aquí hay una lista de las mejores prácticas que puede considerar para mantener su negocio funcionando sin problemas tanto en línea como en un local físico.


01. Mantenga su negocio seguro


Actualice a sus empleados con las últimas noticias, desarrollos y regulaciones de salud. Proporcione esta información en varios idiomas para asegurarse de que todos entiendan. Esté atento a los síntomas comunes del coronavirus, como tos seca, falta de aliento y / o fiebre. Cree estaciones de higiene en el lugar de trabajo y asegúrese de que su equipo siga el protocolo para mantener a todos saludables. Aliente a los empleados a trabajar desde casa si no se sienten bien, o si viajaron recientemente o a no trabajar si realmente están enfermos.



02. Posponer eventos, servicios o citas


Sea flexible con su programación. Cuando sea posible, posponga sus ofertas comerciales para una fecha posterior. Si ofrece a los clientes planes o paquetes de membresía para sus servicios, considere extender o renunciar a la fecha de vencimiento. Agregar una extensión de 4 semanas al final del plan o paquete es una buena opción para mostrar su interés en sus clientes y miembros.



03. Cuide a sus clientes


Evite las devoluciones de cargo manejando los reembolsos lo más rápido posible. Tenga en cuenta que el proceso de reembolso difiere según su proveedor de pagos. Si tiene que reembolsar a los clientes, bríndeles una buena razón para regresar a su negocio. Ofrezca un cupón o descuento para su próxima compra como compensación. También puede ofrecer un producto alternativo que se ajuste a las nuevas necesidades del cliente teniendo en cuenta la situación actual. Además, demuéstre que valora su negocio, lealtad y paciencia.



04. Sea transparente


Comunique de manera proactiva. Anime a sus clientes a confiar en usted. Aquí hay algunas formas en que puede comunicarse con sus clientes y empleados:


Chat en vivo con clientes. Mantenga a los clientes actualizados sobre sus eventos, inventario de productos o servicios.


Utilice el correo electrónico para informar a los clientes sobre cambios en su negocio u ofertas especiales.


Cree un foro y responda activamente a las preguntas y preocupaciones de su comunidad.


Escriba un artículo de blog o haga un video de vlog que detalle lo que está haciendo su negocio para mantener seguros a sus clientes.


Actualice a sus seguidores en las redes sociales con cualquier información relevante.


Ofrezca una línea telefónica de servicio de asistencia o un servicio de centro de llamadas si necesitan ayuda o tienen preguntas.


Mantenga a sus clientes informados. Actualice su sitio web y las páginas de redes sociales con cualquier cambio en sus horas de trabajo, retrasos en los envíos o cancelaciones de eventos / servicios. Agregue una sección de preguntas frecuentes a su sitio para abordar las inquietudes de los clientes.



05. Modifique sus opciones de pago


Intente limitar sus transacciones a pagos "táctiles" sin contacto, o aliente a los clientes a pagar en línea usando sus teléfonos. Si usa un sistema POS, desactive las firmas en pantalla. Incluso puede optar por la facturación en línea para digitalizar el proceso de pago tanto como sea posible. Déles la oportunidad de pagar sin ponerse en riesgo.



06. Sea creativo


Esté preparado para solucionar los problemas a medida que surjan. Considere soluciones innovadoras y sea flexible para asegurarse de que los clientes regresarán. No existe un plan único para todos. Encuentre soluciones adecuadas para usted y su negocio. Este puede ser un buen momento para reestructurar el negocio y capacitar a sus empleados.



¿Necesita consejos especiales para su negocio? Aquí algunos consejos para cada rubro:



ENTRENADORES Y COACHES


¡El coaching en línea ha crecido rápidamente en los últimos años (más del 51% con respecto al año anterior) y ahora es su oportunidad perfecta (si aún no lo ha hecho) para hacer la transición y / o ofrecer coaching remoto en línea! Continúe mostrándoles a sus clientes que se preocupa por su bienestar ofreciéndoles el mismo servicio que siempre ha prestado, solo ahora desde su computadora o teléfono inteligente.


Entrenamiento personal y grupal al aire libre. Considere ofrecer sus clases afuera. Es una excelente opción para mostrarles a sus clientes algunas cosas nuevas y puede crear una comunidad al unirlos para compartir un entrenamiento.


Entrenamiento grupal en línea. Puede organizar una clase en vivo desde su sala de estar con su teléfono inteligente o computadora portátil. Puede invitar a todos sus clientes y sus amigos a que le sigan mientras entrena con ellos frente a la cámara. Es una oportunidad para entrenar usted mismo (o uno de sus entrenadores), los clientes le verán sudar y disfrutarán de un entrenamiento que los motivará a mantenerse activos e incluso podría obtener un mayor alcance que podría conducir a nuevos clientes.


EVENTOS


Posponga su evento. Desafortunadamente, posponer su evento puede ser la mejor manera de garantizar que todos estén seguros. Cambie la fecha en la página de su evento a una fecha posterior o a determinar.


Cancelar el evento. Si tiene que cancelar, asegúrese de contactar a todos sus invitados y hágales saber que lo está haciendo teniendo en cuenta el mejor interés de la comunidad.


Ofrecer reembolsos. Asegúrese de manejar los reembolsos de boletos rápidamente. Esto es importante para evitar devoluciones de cargo y mantener relaciones valiosas con sus invitados.


Agregar una política de reembolso. Reduzca el riesgo de contracargos agregando una política de reembolso a su sección "Acerca del evento". Esto hará que los asistentes al evento se sientan más seguros acerca de cómo manejan la situación.


Mantenga a los asistentes actualizados. Las cosas pueden cambiar muy rápido. Asegúrese de que los detalles del evento en su sitio web estén actualizados. Comparta las medidas de precaución que está tomando para mantener a todos a salvo. Agregue actualizaciones de viaje según el lugar de origen de las personas. Informe a sus invitados con anticipación sobre los cambios que realize.


Mueva su evento en línea. Determine si su evento puede tener lugar virtualmente. Si es así, agregue enlaces a su página de eventos. Considere las siguientes opciones:


  • Crea una transmisión en vivo. Use Facebook Live, Instagram TV o Periscope para transmitir su evento en las redes sociales.


  • Transforme su evento en un seminario web.


  • Transforme su evento en un libro electrónico o un curso en línea


Publicar pautas y consejos de seguridad. Cree pautas de seguridad claras para su evento y compártalas con todos los asistentes. Asegúrese de que estas pautas sean consistentes con las recomendaciones de su organización de salud local. Incluya recordatorios para lavarse las manos, evitar el contacto innecesario y tocar la cara. Coloque estas directivas prominentemente en su página del evento y en carteles en el evento.


Proporcionar estaciones de higiene. Establezca estaciones donde los asistentes puedan lavarse las manos. Incluya gel de saneamiento con sus bolsas de regalo. Incluso puede marcar estos artículos con el logotipo de su evento.